durante un año y recibirán una asignación mensual de 300.000 mil pesos
Laguna

Un total de 2.860 hectáreas del páramo de Chingaza serán evaluadas para determinar las condiciones actuales de la zona, identificar las áreas de especial interés ambiental y generar alternativas productivas para la población campesina en jurisdicción del departamento del Meta.

La iniciativa que se desarrollará en El Calvario, Villavicencio y San Juanito, contará con el apoyo de la comunidad y las Alcaldías municipales, con el fin de conservar este ecosistema estratégico donde habitan especies silvestres como el oso de anteojos, el puma, y el venado.

Estudios de suelos, agua, clima y del estado de conservación de fauna y flora  a través de la instalación de cámaras trampa, harán parte de las actividades que durante seis meses un equipo interdisciplinario de Cormacarena realizará, junto a la caracterización socioeconómica de los habitantes del sector.

Al finalizar la zonificación 30 familias serán incluidas en el programa de Pago por Servicios Ambientales durante un año y recibirán una asignación mensual de 300.000 mil pesos, garantizando de esta forma que las áreas seleccionadas por su importancia ecológica sean cuidadas de manera efectiva.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido