Las personas que afecten dicho ecosistema pueden recibir multas hasta de 50.000 salarios mínimos y penas de prisión entre cinco y 15 años, según la nueva ley de delitos ambientales, Ley 2111.
Bosques de Manuel Alejandro (1)

La Autoridad Ambiental del Meta recuerda a la comunidad de Villavicencio que deben abstenerse de comprar predios o construir viviendas en el sector conocido como Bosques de Manuel Alejandro por tratarse de una zona de conservación del río Guatiquía y de otros afluentes.

Las personas que afecten dicho ecosistema pueden recibir multas hasta de 50.000 salarios mínimos y penas de prisión entre cinco y 15 años, según la nueva ley de delitos ambientales, Ley 2111; además se podrá realizar la demolición de las edificaciones hechas, como lo establece la ley 1333 de 2009.

En lo corrido del año junto a la Fiscalía General de la Nación se han desarrollado dos suspensiones de obra, detenido tres personas; y se ha iniciado un proceso de investigación por la quema de material vegetal en un área superior a 2.000 m2 en este corredor ecológico de fauna silvestre.

Finalmente, la Entidad recuerda que tiene habilitada la línea de atención 310 334 1377 para poner en conocimiento situaciones que atenten contra los recursos naturales del departamento. De esta forma garantizamos la atención oportuna de  las denuncias y  la protección del ambiente.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido