IMG_2674 (1)

Tras 8 días de convocatoria para la siembra de árboles en predios del Meta, 62 personas entre propietarios, arrendatarios e Instituciones Educativas han postulado 5.575 hectáreas para vincularse a la gran estrategia Meta Verde y así, aportar en la plantación de 10 millones de árboles a lo largo y ancho del departamento.

Le puede interesar: Por primera vez Cormacarena realizará  estudio de zonificación y uso de suelos en Páramo de Chingaza

En total 13 municipios, entre los que se destacan Puerto Gaitán, Villavicencio, Puerto Rico y San Martín, son las tierras que los profesionales de Cormacarena visitarán para evaluar las condiciones del terreno y determinar el número y tipo de árboles que se sembrarán.

Las personas interesadas en participar en esta estrategia podrán postular su predio diligenciando el siguiente formulario https://forms.gle/bSKZy1GffxFRi77y5 en el que indicarán datos de contacto como nombre, número celular, municipio y vereda. Es de resaltar que no hay límite de hectáreas para formar parte del propósito de reverdecer al Meta.

La Corporación recuerda que las plantas que entregará para la siembra en los predios, serán especies forestales nativas, entre ellas, samán, ocobo, caño fistol, cámbulo y variedad de palmas, que contribuirán a la polinización, a fortalecer las rondas hídricas cercanas y a generar alimento para la fauna silvestre.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido