223 colombianos y 82 extranjeros han visitado Caño Cristales desde el pasado 8 de junio que se abrió al público, el atractivo natural estuvo cerrado por más de seis meses.
Apertura Caño Cristales (1)

223 colombianos y 82 extranjeros han visitado Caño Cristales desde el pasado 8 de junio que se abrió al público, el atractivo natural estuvo cerrado por más de seis meses tras evidenciar una disminución del caudal del afluente, situación que incidencia en la Macarenia Clavigera, planta acuática responsable de las tonalidades del lugar.

Para garantizar una estadía satisfactoria en La Macarena, la Autoridad Ambiental del Meta invita a identificar primero los senderos que desea conocer, elegir y contactar un operador turístico autorizado en el municipio, y realizar el pago correcto de los derechos de ingreso.

Igualmente, la Corporación recomienda para la visita usar ropa que proteja de la exposición del sol y calzado cerrado con suficiente agarre, además, llevar cantimplora con suficiente agua para la hidratación y un kit de bioseguridad personal para garantizar una protección óptima en los recorridos.

Finalmente, se recuerda que a Caño Cristales no se permite el ingreso de plásticos de un solo uso, bloqueador solar, cremas, repelentes o maquillaje; ni bebidas alcohólicas o cigarrillos. Recuerde, además, que no se debe extraer ningún elemento que se encuentre al interior del área protegida, de esta manera garantizamos la conservación del río más bonito del mundo.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido