Política Para la Administración de los Riesgos

La política para la gestión de los riesgos se adoptó mediante la Resolución No. PS-GJ.1.2.6.20.0532 del 14/09/2020 y establece los siguientes lineamientos generales para la administración de los riesgos de gestión, corrupción y seguridad de la información:

• El establecimiento del contexto, la identificación de riesgos por procesos, los criterios para valorar los riesgos, que pudieran afectar la misión, la visión y el cumplimiento de los objetivos institucionales.

• La asignación de roles y responsabilidades en concordancia con las (3) líneas de defensa de la dimensión de Control Interno del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

• La gestión de los riesgos de seguridad de la información, a partir de los activos identificados con criticidad “Alta”.

• La implementación de controles adecuados a la naturaleza de los riesgos identificados.

• Toma de acciones correctivas y oportunas ante la materialización de los riesgos identificados.

• El seguimiento y evaluación de los resultados de la gestión de los riesgos desde la dimensión de Control Interno.

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