Industrias maderables del Meta le apuestan a la legalidad registrando en línea los movimientos de su materia prima

WhatsApp Image 2021-08-10 at 10.13.16 PM
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Cormacarena y Asocars socializaron ante 11 comerciantes de productos maderables y no maderables, el Libro de Operaciones Forestales en línea (LOFL), a través del cual pueden llevar un registro de las entradas y salidas de lo que comercializan, con datos como tipo de documento, fechas de entrada y salida, clase de producto, cantidad, nivel de transformación, entre otros, legitimando su actividad económica ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Los representantes de industrias forestales, asistieron a capacitaciones presenciales en la Corporación para aprender a manejar el LOFL, en donde podrán tener el inventario de sus productos, trabajando de la mano con la Autoridad Ambiental del Meta por disminuir el tráfico ilegal de madera.

El Ministerio de Ambiente se encuentra liderando la implementación del Libro de Operaciones Forestales, según lo establecido en el acuerdo con el Decreto 1971 del 2019. De manera complementaria con Asocars, con el propósito de apoyar la implementación del Sistema Nacional de Trazabilidad Forestal de Colombia, financiado por la Unión Europea. 

Comparte este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido