Inaugurado mega vivero en Puerto López y sembrados más de 20.000 árboles simultáneamente

WhatsApp-Image-2021-04-29-at-16.29.32-1
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

En la apuesta por avanzar en la gran Meta Verde de sembrar 10.000.000 de árboles en el departamento, Cormacarena inauguró hoy jueves el primero de los 6 mega viveros que se establecerán en todo el Meta, el cual está ubicado en el complejo ganadero Candilejas del municipio de Puerto López.

Este mega vivero que fue posible gracias a un convenio con la Alcaldía del municipio, producirá un promedio de 125.000 especies de árboles nativas cada tres meses, para un total 500.000 especies al año, entre ellas, moriche, nacedero, yopo, caño fistol, achiote y gualanday. Los otros mega viveros que se vienen conformando en los municipios de San Juan de Arama, La Macarena, Puerto Rico, Mapiripán y Villavicencio suministrarán cerca de 1.600.000 plántulas anuales.

De igual forma, se realizaron jornadas de siembra simultaneas en el departamento, con 10.000 árboles nativos en 10 hectáreas de bosque en las veredas Guasipaty y Santa Bárbara de Puerto Gaitán, otras 300 plantas en la laguna Carimagua, 5.000 árboles en La Uribe, 4.000 en La Macarena, 320 en la vereda La Llanerita en Villavicencio y 500 plántulas en la vereda Piñalito de Vista Hermosa.

Estas actividades que se realizaron con motivo del día nacional del árbol, contaron con el apoyo de la gobernación del Meta, las alcaldías municipales, el Ejército nacional, la Policía Nacional, Parques Nacionales Naturales y otras instituciones comprometidas con el ambiente y con seguir contrarrestando las tasas de deforestación en el Meta.

Comparte este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido