Alcaldes de Cubarral, El Dorado y El Castillo firmaron acuerdo con Cormacarena, para otorgarles un incentivo económico mensual a 108 familias campesinas.
PSA Ariari b131

En un hecho histórico por el ambiente, los alcaldes de los municipios de Cubarral, El Dorado y El Castillo firmaron un acuerdo de voluntades con Cormacarena, para otorgarles un incentivo económico mensual a 108 familias campesinas de la zona alta del Ariari, por proteger y conservar más de 1.000 hectáreas de bosque natural.

El convenio beneficia a 57 predios de las veredas La Unión, Río Azul, Monserrate y Las Palomas de Cubarral, 27 fincas pertenecientes a las veredas Alto Cumaral, Santa Rosa Alta, La Cumbre, San Pedro y Palo Marcado de El Dorado y además, 24 predios ubicados en las veredas Caño Embarrado y Puerto Esperanza de El Castillo.

Cada una de estas familias que han sido golpeadas fuertemente por la violencia y el conflicto armado en Colombia, asumirán el rol de guardabosques en su finca con el fin de mantener en pie el bosque y conservar las cuencas hídricas de la zona, dado que se constituyen en fuente abastecedora de acueductos.

Lea también: Cormacarena inicia proceso de clarificación ambiental en predios de Carimagua

El financiamiento de este nuevo esquema de Pagos por Servicios Ambientales que se realizará por un año a las familias seleccionadas, proviene de recursos de la Corporación, sumado al 1% por concepto del impuesto predial unificado de cada uno de los municipios, el cual por ley debe ser destinado a la protección el medio ambiente y los recursos naturales renovables.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido