WhatsApp Image 2021-09-23 at 7.34.38 AM

Cormacarena realizó monitoreos de ruido ambiental en 4 puntos estratégicos de la ciudad ubicados en el centro, la Av. Catama y en el barrio Catumare, para identificar el nivel de decibeles en las zonas y compararlos con un día común, encontrando que los mayores emisores de ruido ambiental son los vehículos de carga pesada y los de transporte público.

Al realizar la comparación de la incidencia de la emisión sonora de los 4 puntos evaluados para el año 2021 respecto de la medición del mes de junio, y del Día del Transporte Sostenible, se observa que la tendencia a mantener los valores dentro de la norma se sostiene, pero los porcentajes de disminución comparativa en dB(A)) oscilaron entre 0,68 a 3,83 %.

Los resultados de las mediciones llevadas a cabo el 10 de junio del año en curso, arrojaron como resultado que los niveles de ruido ambiental en la capital llanera se encuentran dentro de lo permisible en la Resolución No. 627 de 2006. Sin embargo, se esperaba que en un día sin circulación de vehiculos particulares como lo fue el 22 de septiembre del 2021, los decibeles disminuyeran significativamente, lo cual no se logró.

Para mitigar esta problemática, la Autoridad Ambiental del Meta lanzará en los próximos meses el Plan de Descontaminación de Ruido Ambiental de Villavicencio, el cual impactará diferentes sectores del municipio a través de estrategias que permitan la disminución de emisión sonora.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido