Luego de un proceso de postulación y verificación por parte de Cormacarena, ya son 136 las empresas vinculadas a Negocios Verdes en este 2022
Negocios b34

Luego de un proceso de postulación y verificación por parte de un equipo técnico de Cormacarena, ya son 136 las empresas vinculadas a Negocios Verdes en este 2022, al cumplir con los componentes económico, social, ambiental y de enfoque de ciclo de vida que exige el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Mientras que 43 de esas empresas ya recibieron su certificado de aval de confianza.

Cada uno de estos negocios ofrece productos transformados como cacao, café, sacha inchi, miel de abeja y espirulina, así como sustituto de cultivos ilícitos por cultivos legales, servicios de turismo de naturaleza y ganadería sostenible que vienen operando en 21 municipios del Meta como Vista Hermosa, Puerto Rico, Mapiripán, Lejanías, Mesetas, entre otros.

Lea también: 70 instituciones educativas conforman la Red PRAE Meta para desarrollar proyectos ambientales

Además, dentro de los negocios vinculados en el Meta hay dos que se dedican al mercado de carbono, que son un espacio donde las empresas y personas, pueden comprar o vender certificados que representan emisiones o reducciones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Finalmente, la Corporación participará con 15 Negocios Verdes del Meta en la feria Expo Malocas 2022 que se realizará a finales de marzo, como parte de las estrategias de comercialización en el primer semestre de este año.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido