WhatsApp-Image-2021-05-12-at-9.37.56-PM

Muebles, cartones, escombros y plásticos, entre otros desechos que generan afectaciones ambientales al humedal, fueron extraídos en una jornada de limpieza liderada por Cormacarena, la cual tuvo como objetivo brindarle un respiro al área protegida, sacando de la misma cuatro toneladas de basura.

La actividad que contó con el apoyo del grupo ambiental Amigos de la Naturaleza, la asociación ASOHUCORO, Defensa Civil, Policía Ambiental y Ecológica, Bioagrícola del Llano y Gobernación del Meta, también se llevó a cabo con el ánimo de sensibilizar a la comunidad frente a la importancia de proteger y conservar este tipo de ecosistemas.

La participación de 37 estudiantes de los grados décimo y once del Instituto Técnico Industrial, quienes integran el grupo Amigos de la Naruraleza, se destacó por el mensaje que los mismos buscan transmitir a los niños y jóvenes de la ciudad, el cual promueve la cultura ambiental y el sentido de pertenencia con los recursos naturales. La Corporación invita a la ciudadanía a denunciar afectaciones ambientales en áreas protegidas como los humedales, haciendo uso de la línea 3103341377.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido