WhatsApp-Image-2022-04-28-at-10.29.45-AM

La Autoridad Ambiental socializó el esquema de Pagos por Servicios Ambientales al resguardo indígena Sikuani Awaliba, asentado en el municipio de Puerto Gaitán. El objetivo es preservar el ecosistema de la región y mejorar las condiciones de vida de 162 familias pertenecientes a esta comunidad.

La reunión se realizó junto a la empresa Hocol que junto a Cormacarena realizó una inversión que supera los 300 millones de pesos para conservar la biodiversidad de la cuenca del río Planas y para el beneficio de 756 personas pertenecientes a 18 comunidades indígenas de esta zona del departamento.

La convocatoria contó además con la presencia del Ministerio del Interior, Gobernación del Meta, Alcaldía y Personería de Puerto Gaitán, Ministerio de Cultura y Fundación Alto Magdalena.

Con la iniciativa de Pagos por Servicios Ambientales la Entidad busca mitigar los efectos del cambio climático, incrementar la captación de dióxido de carbono y mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan para cuidar los ecosistemas.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido