Sin título

Ante el aumento de peticiones radicadas por los usuarios que solicitan a Cormacarena el permiso para instalar redes de transporte de gas, agua o energía; la Corporación informa que no cuenta con la potestad para entregar dichas autorizaciones. Hasta el momento se han recibido 51 oficios pidiendo la revisión del predio en donde se requiere la instalación.

Solamente las empresas de servicios públicos tienen la facultad de autorizar la instalación de dichos servicios. La Autoridad Ambiental emite a través de un documento informativo las afectaciones ambientales que pueda tener un área, de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial pero no emite permisos para servicios públicos domiciliarios.

Para hacer frente a esta situación, la Entidad se reunió con la empresa Llanogas S.A para definir los lineamientos que orienten correctamente a los usuarios, resolver los requerimientos realizados por los mismos y reafirmar el compromiso de la Autoridad Ambiental para proteger los recursos naturales.

Cormacarena recuerda a los usuarios que pueden ingresar a la página web www.cormacarena.gov.co, escribir al correo electrónico info@cormacarena.gov.co o comunicarse a la línea de atención 6730420 para resolver dudas e inquietudes sobre los trámites realizados por la Entidad.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido