Lomalinda 4

Junto a la comunidad del municipio de Puerto Lleras se realizó jornada de limpieza y embellecimiento en el parque natural Lomalinda. Los habitantes de la región, que también hacen parte del programa Pagos Por Servicios Ambientales participaron en la recolección de residuos para mejorar la calidad de este ecosistema.

Actividades como barrido y limpieza de senderos, despeje de caminos, podas de mantenimiento y recolección de residuos sólidos fueron realizadas por la Autoridad Ambiental del Meta, habitantes de la vereda Chinata y funcionarios de la empresa EDESA.

Además de la descontaminación y embellecimiento del lugar, Cormacarena ha entregado a 36 beneficiarios un incentivo económico para preservar los bosques de la zona. Igualmente, hizo entrega de materias primas para la construcción de un vivero que generará diferentes especies nativas para la reforestación de la región.

De esta manera la Entidad trabaja por el cuidado y conservación del Parque Natural Regional Laguna Lomalinda, que representa un importante escenario turístico y natural que acoge diferentes especies de fauna y flora, garantizando así el equilibrio de este ecosistema.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido