Puma (2)

Una vez recibido el reporte a través de la línea de fauna silvestre, en el que se informaba de un accidente de tránsito que involucraba a un motociclista y un puma concolor, el equipo de veterinarios de Cormacarena se desplazó de inmediato hasta el Alto del Mengua en el municipio de Puerto López, para auxiliarlo y verificar su estado de salud.

Durante la primera búsqueda en la zona se encontraron huellas, mas no rastros de sangre del ejemplar, lo que podría indicar que su afectación fue menor. En tal sentido, Cormacarena recomienda a los ciudadanos mantener distancia, no atacar al animal y dar aviso a la línea de atención 3214820327.

El puma concolor o también conocido como león de montaña, habita con frecuencia en la bioreserva Lagos de Menegua y otros predios aledaños que adelantan un trabajo de protección de esta especie que tiene un estado de conversación menor, que se caracteriza por ser solitario y por lo general evita tener contactos con los humanos.

Finalmente, la Autoridad del Meta recuerda la importancia de manejar con prudencia en las vías nacionales del país, teniendo en cuenta que, por ellas transitan diferentes especies silvestres.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido