WhatsApp-Image-2022-03-18-at-1.57.30-PM

Utilizando drones con tecnología para riego de semillas, Cormacarena inicia plan de reforestación en el departamento para recuperar áreas afectadas por la tala de árboles, ganadería extensiva e incendios forestales.

El curso de agricultura de precisión, realizado junto a Macarenia Corp capacitó a dos funcionarios de la Corporación para pilotear drones con esta nueva tecnología con capacidad de siembra de 28 hectáreas por hora y expulsión de 1.8 litros de fertilizante por minuto.

Para incrementar el porcentaje de germinación, se utilizan semillas inteligentes que cuentan con componentes probióticos para protegerlas de los agentes externos y biofertilizantes que aportan nutrientes para garantizar el correcto crecimiento de la plántula.

A partir del mes de mayo se dará inicio al plan piloto de reforestación en altos de Tillavá, en el municipio de Puerto Gaitán, donde la Corporación espera generar una nueva repoblación de especies nativas de árboles y plantas para incrementar la producción de oxígeno y disminuir los efectos del cambio climático.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido