default
default

Ante la importancia ambiental de la Laguna La Venturosa, ubicada en el municipio de Puerto López, Cormacarena invita a visitantes a disfrutar de manera responsable y contribuir con la protección y preservación de este lugar, declarado como Reserva Hídrica y Forestal.

La Venturosa es considerada una de las principales áreas de recreación y turismo de Puerto López. Allí se encuentran 67 especies de flora, 14 especies de mamíferos, 103 especies de aves, 20 especies de anfibios y reptiles y 41 especies de peces, que incrementan el potencial de la zona para desarrollar actividades científicas y recreativas.

Cormacarena recuerda que, según el Plan de Manejo Ambiental para la Laguna La Venturosa, se pueden realizar actividades como senderismo, avistamiento de aves, recorrido en botes y actividades investigativas o académicas.

Así mismo, se prohíben actividades de caza, extracción de fauna o flora, fogatas, arrojar alimentos en el agua, dejar desechos en el lugar y/o elementos que contaminen y puedan alterar el desarrollo normal del ecosistema.  

Finalmente, la Autoridad Ambiental invita a invita a la comunidad a reportar cualquier tipo de situación que atente contra la naturaleza a la línea telefónica 310 334 1377, o a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram como @Cormacarena

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido