WhatsApp Image 2021-09-29 at 10.05.33 AM (1)

En Villavicencio se han realizado alrededor de 60 operativos de control y seguimiento al tráfico de fauna, con el fin de evitar que se transporte de forma ilegal especies como tigrillos, tortugas terecai, guacamayas, loros o productos para el consumo como carne de lapa, armadillo, chigüiro y venado.

La Corporación trabaja junto a la Policía y Ejército Nacional para hacer cumplir la nueva ley 2111 del 2021 la cual decreta los delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, es por esto que, por medio de visitas de inspección en tiendas de mascotas, talabarterías, expendido de carne, asaderos y restaurantes se verifica las áreas donde se mantienen animales silvestres vivos o las carnes para que no se comercialicen.

Las personas que realicen afectación a los recursos naturales recibirán sanciones desde una condena de 5 a 15 años o multas que pueden variar entre siete y dos mil millones de pesos teniendo en cuenta si la especie afectada es, nativa, migratoria o en vía de extinción. Una vez definido el presunto delito la Corporación realiza un concepto técnico y el caso es llevado ante un juez.

Finalmente, Cormacarena invita a la ciudadanía a denunciar los hechos que afecten los recursos naturales a la línea de atención 321 482 0327 y a conservar las especies silvestres para disminuir este tipo de actividades ilícitas.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido