B106 1

Con el Programa Pagos por Servicios Ambientales, la consolidación de viveros comunitarios, la siembra masiva de árboles y las alianzas con diversas entidades nacionales e internacionales, Cormacarena avanza de manera efectiva en el reverdecimiento del departamento del Meta luchando contra la deforestación y mitigando los efectos del cambio climático.

Hasta el momento se han preservado 143.966 hectáreas de bosques, se han sembrado 1.579.608 árboles y más de 1600 beneficiarios han recibido incentivos económicos para cuidar los ecosistemas de la región. El objetivo para el año 2023 es llegar a 5000 beneficiarios en todos los municipios del Meta.

Con la iniciativa Viveros Comunitarios se han sembrado más de 270 mil plántulas en los municipios de Vista Hermosa, Puerto Rico, Mapiripán, Puerto Concordia y La Macarena donde se consolidaron 50 viveros de los que germinarán 500 mil plántulas. En estos municipios, junto al programa Visión Amazonía, se han protegido más de 28 mil hectáreas de bosques que hacen parte del Bioma Amazónico, afectado por la deforestación.

Para el fortalecimiento de esta labor la Entidad ha trabajado junto al Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Gobernación del Meta, Alcaldía de Cabuyaro, Puerto López, Puerto Gaitán, Acacías, Guamal, Cubarral, El Dorado, El Castillo, entre otras; así como con empresas como Ecopetrol, Llanogas, Electrificadora del Meta, Hocol, Bioagrícola y Cooperación Internacional.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido