Cormacarena atendió más de 800 denuncias ambientales

IMG (2)
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Durante el 2020 la autoridad ambiental del departamento del Meta, con el apoyo de las autoridades militares y de Policía, atendieron 838 denuncias ambientales interpuestas por la comunidad, a través de los diferentes canales de comunicación como redes sociales, correo electrónico, línea telefónica, entre otros.

En las visitas de inspección, profesionales de la Corporación identificaron que dentro de las infracciones más frecuentes, se encuentran las intervenciones a áreas protegidas, ocupación de cauce y rondas para la construcción de obras tipo vivienda, tala de árboles y la disposición inadecuada de residuos sólidos.

Como resultado de las verificaciones se generaron los respectivos procesos de investigación, con el fin de resarcir las afectaciones ambientales, o si es el caso, aplicar sancionatorios por incumpliendo a la normatividad ambiental, a todas aquellas conductas que ponen en riesgo la estabilidad de los ecosistemas y en general de la biodiversidad del territorio.

Es de resaltar que más de 70% de las denuncias recibidas obedecen a actividades que contaban con permisos ambientales por parte de las autoridades competentes, es decir, acciones realizadas en un marco legal que no confirman afectación a los recursos naturales.

Cormacarena invita a la comunidad a reportar cualquier tipo de situación que atente contra la naturaleza a la línea telefónica 310 334 1377, o a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram como @Cormacarena. Asimismo, continuará las acciones de control y seguimiento para minimizar las afectaciones a los recursos naturales del Meta.

Comparte este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido