Diapositiva3

Con el fin de alinear todas las acciones que en materia de educación ambiental se desarrollan en el departamento, la Corporación reunió de forma virtual y por regiones a los 29 Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental – CIDEA, que existen en los municipios del Meta.

Las cinco jornadas que se llevaron a cabo junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, lograron la participación de 147 delegados de las instituciones públicas, organizaciones y/o grupos del sector ambiental y educativo que trabajan en pro de la conservación de los ecosistemas con los que cuenta la región.

Durante los eventos se socializó la guía metodológica para la construcción de los Planes Municipales de Educación Ambiental, herramienta que permite la creación de propuestas de acción conjunta adecuadas a las necesidades y condiciones del territorio, para lograr el desarrollo sostenible en cada lugar.

Cormacarena, de esta forma, avanza en la puesta en marcha de políticas públicas que fomenten en la comunidad la importancia de salvaguardar los recursos naturales con los que cuenta el territorio.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido