Como una estrategia para realizar inspección judicial a la comunidad menonita en Puerto Gaitán, Cormacarena junto a la Fiscalía General de la Nación utilizaron drones para la verificación del sitio.
Menonitas (5)

Como una estrategia para realizar inspección judicial a la comunidad menonita que fue denunciada por aprovechamiento ilícito de recursos naturales en los predios Liviney, Australia y La Florida, ubicados en zona rural del municipio de Puerto Gaitán, Cormacarena junto a la Fiscalía General de la Nación utilizaron drones para la verificación del sitio.

El apoyo tecnológico que fue usado para verificar desde el aire si se habían suspendido actividades de tala y quema de árboles en la zona, permitió además la recopilación de información sobre la construcción ilegal de infraestructura vial, la ocupación de cauces y los efectos que estas acciones generaron en el ecosistema.

Durante la jornada de vigilancia aérea que duró tres días, la Autoridad Ambiental del Meta determinó que no existen nuevas áreas afectadas de bosques y que la comunidad extranjera ha cumplido con los acuerdos establecidos durante las visitas de control anteriores.

Finalmente, Cormacarena ratifica su compromiso con la conservación del ambiente y garantiza seguirá usando los mecanismos necesarios, incluyendo el apoyo de recursos tecnológicos, para cumplir con su labor de proteger la fauna y flora del Meta.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido