Los otros viveros ubicados en San Juan de Arama, La Macarena, Puerto López, Mapiripán y Puerto Rico producirán más de 1.120.000 plántulas al año.
WhatsApp Image 2021-08-27 at 6.12.53 AM

En el Cantón Militar de Apiay avanza el establecimiento del mega vivero de Villavicencio, que producirá al año cerca de 240.000 plántulas nativas, y que permitirá a Cormacarena seguir avanzando en la gran Meta Verde de sembrar 10 millones de árboles a lo largo y ancho del departamento.

Lea también: Mega vivero de Puerto López, el principal semillero de plántulas en el Meta

Esta apuesta que se realiza en alianza con el Ejército Nacional, suministrará más de 60 especies forestales, frutales y melíferas, entre las que se destacan palma zancona, moriche, arrayán, algarrobo, uva caimarona, aceite, matarratón y gualanday; plantas que serán sembradas en bosques, márgenes de ríos o quebradas y en diferentes ecosistemas estratégicos como morichales y humedales.

“Seguimos con la construcción de los 6 mega viveros en el departamento del Meta, precisamente uno de ellos está ubicado en el municipio de Villavicencio y tiene un avance del 50%. Recordemos que nuestra Meta Verde es sembrar 10 millones de árboles, lo que equivale a sembrar 15.000 canchas de fútbol profesional”, expresó el director de Cormacarena, Andrés Felipe García.

Los otros viveros ubicados en San Juan de Arama, La Macarena, Puerto López, Mapiripán y Puerto Rico producirán más de 1.120.000 plántulas al año. Con el avance de esta estrategia, Cormacarena junto a otras instituciones se convierte en uno de los cuatro departamentos con mayor aporte a la meta del gobierno nacional de plantar 180.000.000 de árboles y avanzar en la lucha contra el cambio climático.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido