Avanza con éxito el diplomado Eco-Educadores junto a jóvenes de Villavicencio

Eco-Educadores incluye temas en educación ambiental, flora, fauna, biodiversidad, psicología ambiental, cambio climático, huertas orgánicas, biodiverciudades, turismo ambiental, negocios verdes, áreas protegidas y residuos sólidos.
WhatsApp Image 2022-07-08 at 3.31.45 PM

Cormacarena, la Red Nacional de Jóvenes y la Universidad Cooperativa de Colombia avanzan en el diplomado Eco-Educadores, un espacio creado para fomentar la investigación científica ambiental, formar a jóvenes en temas de conservación y motivar la participación ciudadana en la protección de los recursos naturales del Meta.

El proceso que también es apoyado por la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio, y donde participan 26 jóvenes de la Universidad y la Red Nacional de Jóvenes; incluye temas en educación ambiental, flora, fauna, biodiversidad, psicología ambiental, cambio climático, huertas orgánicas, biodiverciudades, turismo ambiental, negocios verdes, áreas protegidas y residuos sólidos

Son diez módulos que se llevarán a cabo durante cinco meses, de los cuales se han desarrollado cuatro. El último módulo, sobre huertas caseras, permitió a los estudiantes conocer formas de cultivo en casa; los beneficios de este tipo de siembra, como realizar el mantenimiento de las huertas y los cuidados necesarios para las hortalizas y los vegetales.

De esta manera, Cormacarena ratifica su compromiso con los ecosistemas del Meta, aportando sus conocimientos al servicio de la comunidad, contribuyendo en espacios académicos para la formación de ciudadanos conscientes de la necesidad de cambiar hábitos para salvaguardar toda expresión de vida.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido