Alcaldías del Meta autorizadas para otorgar permiso de aprovechamiento forestal

WhatsApp Image 2021-03-26 at 11.49.37 AM
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Con el fin de orientar a la comunidad acerca de la entidad que debe acudir para solicitar un permiso de aprovechamiento forestal, Cormacarena informa que las administraciones municipales se encuentran facultadas para expedir autorizaciones de tala de árboles dentro del casco urbano por una cantidad de diez unidades.

El objeto de la delegación incluye la atención oportuna a las peticiones referentes a ejemplares que estén generando riesgo en zonas de ronda hídrica, espacio público donde representen peligro a los habitantes del sector, represamiento de agua y demás amenazas que se puedan generar.

Es importante mencionar que, dentro del proceso de solicitud, los árboles son evaluados y analizados de acuerdo a la categoría de amenaza en el que se encuentran, y el uso del suelo al cual están adheridos.

Para el seguimiento y control a los permisos otorgados, las alcaldías cada tres meses reportan a la Corporación Ambiental una relación de los aprovechamientos forestales autorizados, y a través de visitas se verifica que la intervención se haya realizado de manera adecuada.

Comparte este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido