WhatsApp Image 2022-07-12 at 9.49.32 PM

La iniciativa denominada ‘Escuelas de Campo’ que busca promover la seguridad alimentaria en los hogares de zonas rurales del Meta, ha beneficiado a familias de municipios como Villavicencio, Guamal, Cumaral, San Martín y Puerto López, quienes a través de capacitaciones y kits con las herramientas que se requieren para la confinación de pequeños cultivos, han sido incentivadas por la Corporación para conformar huertas caseras aprovechando los residuos orgánicos que se generan en sus hogares.

Los profesionales del Grupo Aire y Urbano de Cormacarena, han fortalecido los conocimientos de las beneficiarias del proyecto, en temas como siembra, trasplante, implementación de fertilizantes, producción de abonos orgánicos y control de plagas, para que los metenses produzcan alimentos como como tomate cherry, cebolla, lechuga baby y espinaca, en sus propias viviendas.

Bultos de abono orgánico, bandejas germinadoras, sobres de semillas, polisombra, mallas de encierro, micorriza, aspersores y elementos de jardinería, hacen parte de los elementos entregados a los beneficiarios de la iniciativa en el 2021. Se proyecta beneficiar a más de 800 familias en el segundo semestre del año en curso.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido