En busca de fortalecer y crear procesos de educación ambiental, se han vinculado 733 personas a la Red Nacional Jóvenes de Ambiente del Meta
jóvenes b178

En busca de fortalecer y crear nuevos procesos de educación ambiental en todos sus niveles, durante este 2021 un total de 733 personas se vincularon a la Red Nacional Jóvenes de Ambiente nodo Meta. Mantener los ecosistemas en buen estado y brindar a la sociedad una mejor calidad de vida y un hábitat agradable, son algunas de sus principales tareas.

Uno de los logros más significativos de esta organización, es la cobertura en los 29 municipios del Meta, donde se destaca Granada con 55 jóvenes vinculados, seguido de Villavicencio con 44 adolescentes, luego se ubican los municipios de Guamal y Mapiripán con 42 cada nodo y San Carlos de Guaroa que tiene 40 personas de 14 a 28 años de edad.

Lea también: Inicia construcción del Plan Anticorrupción del próximo año en Cormacarena

A lo largo de este año, esta red de jóvenes ha liderado y participado activamente en diferentes actividades en pro del cuidado y la protección de los recursos naturales del territorio, como jornadas de siembra de árboles, avistamiento de aves, fototrampeo y liberaciones de fauna, así como valiosos aportes para la formulación de proyectos para la conservación de humedales y ecosistemas que se encuentran en deterioro.

Esta red que cuenta con el apoyo de Cormacarena y el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, también se encarga de realizar bicipaseos, charlas virtuales, talleres, conversatorios, picni ambientales y acciones de gobernanza del agua. Se estima que para el 2022 la RNJA se siga consolidando como una fuerza ambiental del departamento.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido