Foto 3 100

El Incentivo Forestal Amazónico, coordinado por Cormacarena, ha entregado estímulos económicos a 630 familias de los municipios de La Macarena, Mapiripán, Vista Hermosa y Puerto Rico. En el año 2022 se están concertando 420 nuevas familias para un total de 1050 beneficiarios; esto con el fin de impulsar la preservación de los bosques afectados por la deforestación en el sur del departamento del Meta.

Esta iniciativa, desarrollada en el marco del programa Visión Amazonía, ha otorgado un reconocimiento económico de 900 mil pesos trimestrales durante 2 años a las familias campesinas de esta región que se han comprometido a conservar las áreas de bosque de sus predios, no realizar tala de árboles y promover la siembra de nuevas especies.

Hasta el momento se han conservado 28.511 hectáreas de bosques en estos municipios que hacen parte del Bioma Amazónico, una de las regiones más biodiversas del mundo, constituida por nueve países que cubren en su mayoría la cuenca del Amazonas, área protegida por diversas entidades internacionales por su importancia ecosistémica.

La Autoridad Ambiental del Meta trabaja de manera articulada en esta estrategia interinstitucional que busca reducir los efectos de la deforestación en la Amazonía Colombiana a través de la preservación de los bosques y el cuidado de los recursos naturales con el apoyo de las comunidades.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido