PTAR ACACÍAS (1)

Cormacarena aprobó a las alcaldías de Acacías, Puerto López y Vista Hermosa el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, instrumento ambiental que contempla programas, proyectos y actividades de inversión con un horizonte de 10 años, para descontaminar los principales ríos de estos municipios.

Dentro de los proyectos del plan para el municipio de Acacías se destaca la optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), y la construcción de una nueva PTAR con la que se tratará el 99% de las aguas residuales del casco urbano, reduciendo el 92% de la carga contaminante que generarían más de 120 mil habitantes en los próximos años.

“El 25% de las aguas residuales son tratadas antes de ser vertidas al río Acacías, es decir que el 75% de estas aguas caen a este río de la misma manera que salen de las casas”, aseguró Andrés García, Director de Cormacarena, quien también manifestó que la implementación de este instrumento mejorará la calidad de vida de los pobladores y aportará en la preservación del recurso hídrico.

En el caso de Vista Hermosa, el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos se desarrollará en la vereda Albania, donde más de 400 habitantes podrán contar con una Planta de Tratamiento de Agua Potable y saneamiento básico. Asimismo, el centro poblado de Pachaquiaro, en Puerto López, tendrá una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales propia, con la que se removerá el 80% de la carga contaminante del río Negro, además de la optimización de su sistema de alcantarillado.

Para Cormacarena es fundamental el trabajo articulado con las administraciones municipales y la Empresa de Servicios Públicos – Edesa, en la formulación y ejecución de planes que solucionen las problemáticas ambientales de los territorios y a su vez, atiendan las necesidades de las comunidades.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido