Tras un mes de funcionamiento de la unidad móvil, el equipo de médicos veterinarios de Cormacarena ha prestado los servicios de rescate, atención y valoración a 227 ejemplares de fauna silvestre, los cuales fueron reportados por la comunidad, entregados voluntariamente o víctimas de atropellamiento vial.
Le puede interesar: Cormacarena evaluó las condiciones del agua en 12 áreas protegidas del Meta
35 tortugas de diferentes especies, 23 zarigüeyas y 20 iguanas forman parte de los animales con mayor recurrencia, seguido de búhos, monos, osos meleros, babillas, armadillos, entre otros, que luego de una revisión médica lograron retornar a su hábitat natural y en otros casos, por no cumplir con los estándares de liberación fueron reubicados en predios identificados y seleccionados de propiedad de fundaciones ambientales.
¡Fauna silvestre del Meta ahora tiene unidad de rescate móvil!
— Cormacarena (@CORMACARENA) October 26, 2021
Con esta ambulancia fortalecemos el servicio de atención para los animales que se encuentren heridos o en un lugar inadecuado, también será utilizada en incautaciones, liberaciones o reubicaciones de ejemplares. pic.twitter.com/7KZfYB6Mfs
Dentro de los 227 animales informados, 140 casos fueron reportados en los municipios de Villavicencio, Restrepo, Cumaral, Acacías y Granada por la comunidad y entidades como las secretarías de las alcaldías, Policía Ambiental y de Carabineros, Defensa Civil, Bioagrícola y Fuerza Aérea.
Cormacarena recuerda a los habitantes del Meta la línea de atención 321 482 0327, donde podrán informar la presencia de fauna silvestre en lugares inadecuados, heridos o en situación de vulnerabilidad, asimismo, acceder a los servicios de la unidad móvil para la entrega de animales, la cual funciona las 24 horas, los 7 días de la semana.
Sorprendida quedó una habitante de Granada al encontrar afuera de su casa un güio🐍, quien informó a #Cormacarena para que se realizara la manipulación del reptil.
— Cormacarena (@CORMACARENA) December 2, 2021
Tras exámen clínico se logró verificar que este presentaba buenas condiciones para retornar a su hábitat natural. pic.twitter.com/zbIJDoWpkU