A través de actividades lúdicas y pedagógicas los pequeños reflexionaron sobre la importancia de sus ecosistemas y la necesidad de preservarlos.
WhatsApp Image 2020-12-22 at 7.22.22 PM

Con el nombre ‘Conoce tu territorio en la Escuela’ niños y jóvenes de los municipios de Mesetas, Vistahermosa, Puerto Rico y San Juan de Arama,  bajo los protocolos de bioseguridad, recibieron 32 jornadas de formación sobre la riqueza natural y cultural de su territorio.

A través de actividades lúdicas y pedagógicas los pequeños reflexionaron sobre la importancia de sus ecosistemas y la necesidad de preservarlos. Una de las acciones más significativas fue La Carta Viajera, donde los estudiantes escribieron y enviaron a niños de los otros municipios, un relato sobre los mayores atractivos de sus veredas.

La iniciativa hace parte del proyecto Mascapaz, ejecutado por el Instituto SINCHI, junto a Cormacarena, la Gobernación del Meta, la Agencia de Infraestructura del Meta, Cordepaz y  Corpoamem. Mascapaz da continuidad a los esfuerzos en favor de la solución política del conflicto armado en Colombia, así como apoyo a las primeras fases de implementación del Acuerdo de Paz.

Cormacarena invita a proteger las 3.871.790 hectáreas del Área de Manejo Especial La Macarena, territorio donde se desarrollan estas acciones de paz, e invita a seguir trabajando en la educación ambiental de niños, niña y adolescentes en todo el departamento del Meta.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido