El Meta sigue consolidándose como líder en la implementación de programas de protección y conservación de bosques naturales a nivel nacional
PSA Cabuyaro b80

El departamento del Meta sigue consolidándose como líder en la implementación de programas de protección y conservación de los bosques naturales a nivel nacional. Cormacarena y la alcaldía de Cabuyaro priorizaron a 100 familias campesinas de 11 veredas de este municipio, quienes reciben a partir de ahora un incentivo económico de $300 mil mensuales.

Con la firma de este acuerdo de voluntades por un periodo de 12 meses, los beneficiarios quienes ya recibieron sus primeros dos pagos, se comprometen con la conservación de 1.066 hectáreas que tienen bosque en pie, fuentes hídricas, flora y fauna silvestre, y de esta manera, contrarrestar los índices de deforestación.

El esquema de Pagos por Servicios Ambientales continúa extendiendo en más sectores del departamento, completando ya 1.500 familias beneficiarias de municipios como Puerto López, Acacías, Cubarral, El Castillo, Puerto Concordia, Mesetas, Puerto Gaitán, San Juan de Arama, entre otros.

Lea también: Cuatro animales neonatos son criados artificialmente por Cormacarena

La Corporación hará seguimiento del convenio a través de visitas de campo a cada uno de los predios y fincas, donde las familias deben realizar algunas tareas de reforestación y restauración en la zona.

Comparte este artículo

Artículos Relacionados

Traducir »
¡Bienvenido!
Ir al contenido