Corporación / Gestión Documental

POLÍTICA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

Las políticas de operación del Proceso de Gestión Documental, están contempladas en la caracterización del proceso y procedimientos asociados, sí este documento se encuentra impreso no se garantiza su vigencia, la versión actualizada se encuentra publicada en la Intranet del Sistema Integrado de Gestión y página Web de la Corporación, dando cumplimiento a la norma NTC ISO 9001:2015, NTCGP 1000:2009 y la Ley 594 de 2000, acuerdos reglamentarios y normatividad vigente, sobre la adecuada gestión documental referenciada por el Archivo General de la Nación y articuladas con la Ley de transparencia y acceso a la información y los requisitos del Modelo Estándar de Control Interno.

POLÍTICAS DE OPERACIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL

1. Toda la correspondencia proveniente de usuarios externos, entidades y demás, que sea allegada a la Corporación, por cualquier medio, deberá ser entregada para registro y escaneo en ventanilla única.
2. El Comité de Archivo de Cormacarena, deberá reunirse por lo menos 1 vez al año, para identificar y dar a conocer las directrices para la administración documental.
3. La oficina de Archivo y Correspondencia, acompañará, guiará y capacitará a las demás dependencias de Cormacarena en el manejo y organización de sus archivos de acuerdo a las Tablas de Retención Documental, cuando sea solicitado o se identifique la necesidad.
4. Promover la utilización del aplicativo Docunet para el seguimiento de los expedientes que se prestan a los funcionarios.