Corporación / Boletín de Noticias

2020-03-14 9 Loros reales amazónicos iniciaron liberación blanda en Reserva Natural Yurumí

En un trabajo conjunto entre Cormacarena y la Universidad Nacional, se realizó la liberación blanda de nueve Loros reales que se escontraban en la ciudad de Bogotá.

Tras una alianza estratégica que garantiza el desarrollo de actividades de conservación de la fauna silvestre en el departamento del Meta, la Reserva Natural de la Sociedad Civil Yurumí, ubicada en el área rural del municipio de Puerto López, Meta, permitió  se llevara a cabo la liberación en este lugar.

Las aves que estaban en proceso de rehabilitación en La Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres – URRAS de la Universidad Nacional, estarán por lo menos ocho días en supervisión. Para el proceso fue necesaria la construcción de una jaula de aclimatación que brinda la oportunidad de observar de forma contínua los ejemplares, hasta asegurar que están listas para ingresar a su nuevo hábitat.

Durante la jornada se liberaron además una anaconda y cachirre que ingresaron a zonas urbanizadas generando alarma en los habitantes de Villavicencio y Granada respectivamente, estos fueron atendidos  por veterinarios del grupo biótico de la corporación, quienes garantizaron su cuidado hasta el retorno a un ambiente natural. También 24 tortugas rehabilitadas provenientes de la Estación de Biología Tropical Roberto Franco, son parte ahora de la reserva Yurumí.

Cormacarena invita a proteger las especies silvestres que encontramos en nuestro alrededor y a informarnos de manera oportuna la necesidad de reubicación en la línea de contacto de Cormacarena 6730420. También pueden escribir a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram @Cormacarena.

Fecha de Publicación: 2020-03-14

Tweet