Corporación / Boletín de Noticias

2020-01-23 Regresa la campaña “Gobernanza del Agua” al departamento del Meta

En esta época de vacaciones educadores ambientales de Cormacarena desarrollan la campaña “Gobernanza del Agua”, mediante la cual entregan un mensaje de sensibilización sobre el cuidado y protección de los cuerpos de agua a caseteros, vendedores, propios y turistas que llegan a las cuencas hidrografícas, áreas de importancia ecologíca y a los festivales municipales del departamento del Meta.

En lo transcurrido del año se han visitado el caño Camoa en San Martín de Los Llanos, río La Cubillera en Granada, el Parque Natural Regional Laguna de San Vicente en Puerto Rico, termales El Encanto Guaicaramo en Barranca de Upía y el río Meta durante el Festival de Verano en Puerto López, donde se concientizaron a más de 200 personas con la entrega de material divulgativo sobre recurso hídrico, bolsas para que depositen residuos orgánicos e inorgánicos, con el fin de dejar el lugar limpio, y así, conservar los recursos naturales.

Este trabajo se realiza de manera articulada con Alcaldías Municipales, Defensa Civil, Bomberos, Red Nacional de Jóvenes de Ambiente y Policía Ambiental, con la intención de aunar esfuerzos para incentivar en propios y turistas que visitan el Meta, el cuidado y protección del agua.

Con este propósito, Cormacarena hace las siguientes recomendaciones a quienes visitan los ríos, caños, lagos, lagunas de la región:

·         Considerar las normas del área para conservar el ecosistema.

·         Respetar los senderos trazados y la señalización instalada, evite atajos que ocasionen daños al suelo y alteración del equilibrio de la naturaleza.

·         No alimentar los animales silvestres, ya que puede generar cambios en su conducta.

·         No recolectar material vegetal.

·         Llevar consigo los residuos sólidos para luego depositarlos adecuadamente en casa.

·         Al observar algo ilícito o situación indebida informe a las autoridades en los teléfonos 119 Cuerpo de Bomberos, 144 Defensa Civil, 132 Cruz Roja, 123 Policía Nacional o 6730420 de Cormacarena.

·         Abstenerse de realizar fogatas para la cocción de alimentos en fuentes hídricas y áreas protegidas.

·         No lavar vehículos en cuerpos de agua ya que los residuos de grasas, aceites y sólidos en suspensión, son componentes altamente contaminantes.

Fecha de Publicación: 2020-01-23

Tweet