Corporación / Boletín de Noticias

2018-12-27 Seis nuevos rellenos sanitarios tendrá el departamento del Meta

Seis nuevos rellenos sanitarios tendrá el departamento del Meta

 

En seis municipios del departamento del Meta se construirán rellenos sanitarios, para lo cual Cormacarena iniciará el proceso de expedición de las determinantes ambientales, con el fin de ilustrar y presentar los valores ecosistémicos y paisajístico de las zonas donde estarán ubicados.

 

En los municipios de La Macarena, Mapiripán, San Juanito, El Calvario, Puerto Rico y Uribe se instalarán las infraestructuras de  los  nuevos  sitios de disposición de desechos, en terrenos  de propiedad de las administraciones municipales.

 

La Corporación iniciará el proceso de verificación de las áreas objeto de evaluación con la intención de identificar la potencialidad de las zonas objeto de desarrollo y posteriormente el proceso de expedición de las determinantes con la intención de mostrar además de las condiciones ambientales, los parámetros o aspectos técnicos y normativos que den viabilidad al desarrollo de este tipo de proyectos.

 

Es de resaltar que llevar a cabo estos proyectos demandará la implementación de una serie de obras, actividades, acciones y procedimientos enmarcados en la norma técnica del sector, permitiendo una eficaz formulación e implementación y debido a sus características esta sujeto a un proceso de licenciamiento ambiental.

 

Así mismo, es necesario e importante que se prevenga la afectación a las fuentes hídricas de estar presentes en alguno de los casos, establecer medidas para mitigar la proliferación de vectores  y realizar la debida compensación a  la afectación del paisaje y el suelo.

 

Cormacarena trabaja de la mano de las administraciones municipales para garantizar que la protección al medio ambiente sea un hecho, al igual que se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes metenses.

Fecha de Publicación: 2018-12-27

Tweet