Corporación / Boletín de Noticias

2015-06-16 CORMACARENA coordina acciones de atención y control a derrame de hidrocarburo en Cumaral

CORMACARENA continúa realizando labores de prevención y coordinación a las actividades encaminadas a controlar el derrame de crudo que se registró el día de hoy 16 de junio de 2015, sobre las 7:00 de la mañana, en la vía que comunica a los municipios de Cumaral y Barranca de Upía, en el Meta.

La emergencia atendida por CORMACARENA,  se presentó en el kilómetro 5 en el sector conocido como Curva de la Virgen, luego de que un carrotanque cargado con Petróleo/Crudo perteneciente a la transportadora Bravo Petroleum Logistic Colombia, y proveniente del departamento del Casanare, presentará un volcamiento sobre  la vía ocasionando el derrame de 220 barriles de producto, generando afectación a la cobertura vegetal, suelo y en el Caño Pecuca.

CORMACARENA inmediatamente informó a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía Corporinoquia, para iniciar la coordinación de las acciones y controlar el avance del producto, actividad que se realizó con la ayuda de las empresas SOS CONTINGENCIAS e HIDROSPILL LTDA. El derrame de hidrocarburo entró en fase de contención, tanto en la cabeza como en el punto final, mediante barreras mecánicas, barreras oleofilicas, y actualmente se cuenta con personal que recolecta el producto derramado y se almacenan en tanques de armado rápido.

La Corporación, también alertó a la comunidad del área de influencia del cuerpo de agua,  sobre la no utilización de dicha fuente para abastecer sus necesidades básicas hasta tanto se realice la limpieza y monitoreo fisicoquímicos que establezcan cumplimiento normativo, del cuerpo hídrico en mención.

Fecha de Publicación: 2015-06-16

Tweet