| |
| |
Villavicencio 2010-03-12
|
|
| |
CORMACARENA REALIZA CONTROL Y SEGUIMIENTO Al MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL META |
|
| |

El control y seguimiento desarrollado por Cormacarena, ha permitido reducir que de las 134000 toneladas de residuos generados en el Departamento del Meta en el año 2009, el 91% fue dispuesto adecuadamente en rellenos sanitarios, 8% en plantas de aprovechamiento de residuos y 1% a cielo abierto, presentándose una disminución de 4% respecto al año anterior.
Con el propósito de disminuir los sitios de disposición final, la Corporación ha fomentado la construcción y fortalecimiento de rellenos regionales, entre ellos Granada, Puerto López, el Calvario y Puerto Rico, puntos estratégicos de recepción de residuos de los municipios aledaños.
Igualmente, la Institución ha venido acompañando a la construcción y adecuación de plantas de tratamiento de residuos sólidos que existen en los municipios de Acacías, Granada y Cumaral, que permiten incrementar el porcentaje de residuos aprovechados en el departamento. Una vez estén en operación estas plantas, se prevé un incremento del 5% en la cantidad de residuos sólidos aprovechados anualmente, pasando del 8 al 13%.
Cormacarena quiere garantizar que los 4 municipios, Macarena, Uribe, Mapiripán y Mesetas que aún continúan disponiendo a cielo abierto, lleven sus residuos a rellenos sanitarios, con el objetivo de tener “0 botaderos a cielo abierto”.
|
|
|